15 febrero, 2008

Chingay Parade

Chingay Parade estuvo ES-PEC-TA-CU-LAR. Lejos el espectáculo más lindo, e impresionante que he visto. Empezaron a hacerlo hace 36 años, dado el año nuevo chino, cuando prohibieron los fuegos artificiales para uso público. Ahora la “parade” se trasformó en el tremendo evento multi cultural. Todo con mensajes de tolerancia y respeto a las distintas colturas y cultos. Con trajes modernos tipo Saltimbanco, disfraces creativos y también trajes típicos de países asiáticos. Full tecnología, audio y luces, totalmente multicolor. Era muy alegre y emocionante. Música, baile, con de todo, muy completo, bien organizado y equipado.
Unos tipo “carros alegóricos” pero IMPRESIONANTEMENTE hermosos, llenos de lucecitas y brillo. Era como mágico.
Hubo fuegos artificiales, orquesta, coro. Hasta un show de tambores con batucada oriental. A Pato y Josefo también les fascinó.
Era al aire libre, cerraban las calles. Uno compraba entradas para verlo desde unas graderías. Frente a la gradería, los grupos paraban y presentaban su show. Nosotros estábamos en la zona de City Hall, la más bacán.
Además, como parte la fórmula 1 en septiembre, para publicitarla, hubo una demostración auspiciada por Red Bull, con un auto F1 cuyo motor sonaba muuuuuy fuerte. Todos gritaban extadísimos. El auto se mandaba unos piques, se daba vueltas en 180º (video).
Fotos y videos.

No hay comentarios: