Pato terminó su primer bimestre de estudios, dio sus exámenes y a Barcelona los pasajes!
Quisimos partir visitando el parque Güell, ya que amaneció muy despejado y como queda en un cerro tienes vista a todo Barcelona. Aprovechamos de hacer algo de trecking. Nos encantó como Gaudí logró integrar sus obras en la naturaleza.
Nos sentamos en la plaza central del parque. Está rodeada por asientos cubiertos de mosaicos de todos colores, (me encantaron).
Después nos caminamos la Rambla completa y llegamos a la Rambla del Mar, con un muelle super rico para sentarse al sol a descasar. Después caminamos hasta la Barceloneta, que es la playa de Barcelona. Al atardecer fuimos a caminar por el barrio Gótico y entramos a la Catedral.
Al día siguiente fuimos a la Sagrada Familia, donde tomamos un tour muy completo donde nos explicaron detalles super interesantes. Nos encantó la arquitectura orgánica de Gaudí (imitaba elementos de la naturaleza en su arquitectura. (Fotos)
Después de misa en Santa María del mar (iglesia gótica en la Barceloneta), entran a la iglesia unos muñecos por la Fiesta de Gigantes. Representaban la belleza y la grandeza de la persona humana. Distintas comunidades (parroquias) preparaban a sus muñecos y desfilaban con música. (Video 1, video 2).
Salimos a comer con unos amigos holandeses de Insead.
Otra cosa buena fue que el hotel que habíamos reservado estaba lleno, era ***, entonces nos mandaron a otro mucho más rico,**** demasiado bien ubicado, por el mismo precio :)
En resumen, Barcelona nos encantó. Pato pudo desconectarse 100% y descansar.